La Comunidad de Madrid pide a Garzón que resuelva sobre su deseo de personarse en el "caso Gürtel"

  • Madrid, 24 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que le apremia para que resuelva su solicitud de poder personarse en el caso ""Gürtel", que investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP.

Garzón se incorpora a la Audiencia Nacional tras sufrir una crisis de ansiedad

Garzón se incorpora a la Audiencia Nacional tras sufrir una crisis de ansiedad

Madrid, 24 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid ha remitido un escrito al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que le apremia para que resuelva su solicitud de poder personarse en el caso ""Gürtel", que investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP.

Un letrado del Gobierno regional madrileño ha remitido un escrito al Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia en el que plantea que Garzón resuelva "con la mayor celeridad" sobre la petición de personación que hizo el pasado 13 de febrero.

En esa solicitud el Ejecutivo de Esperanza Aguirre fundamentaba su deseo de personarse en el argumento de que se sentía "perjudicado" por la actual instrucción de ese caso sin a cambio poder acceder a las diligencias.

Al no recibir respuesta, la Comunidad se interesó el 19 de febrero ante la Audiencia por su petición de personación, "toda vez que diversos medios de comunicación habían publicado que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado que deje en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid la investigación de la totalidad de la causa en tanto que pudiera haber aforados".

"Todavía no se nos ha notificado resolución, lo que coloca a esta Administración Autonómica en una posición desfavorable y de evidente indefensión", apunta el escrito presentado hoy.

En el documento del 13 de febrero la Comunidad de Madrid aludía al auto dictado la víspera por Garzón, del que se hicieron eco varios medios de comunicación y mencionaba conversaciones telefónicas grabadas a uno de los imputados, el empresario Francisco Correa.

En concreto, en ellas Correa afirma que se han cargado a la región madrileña gastos del PP y que un consejero cobraba comisiones por distintos favores.

La Comunidad de Madrid aseguró entonces que no le constaba que puedan haberse destinado fondos propios a fines distintos de los legalmente previstos y exige poder tomar parte en el procedimiento judicial de Garzón como perjudicada.

En ese mismo escrito el Ejecutivo madrileño pedía al juez que se abstenga de seguir con esa causa "si afecta a personas aforadas" y que remita las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.