La Generalitat pide que se investiguen las filtraciones sobre el caso Gürtel

  • Valencia, 23 abr (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha pedido hoy que la Policía investigue por qué sus actuaciones sobre una supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel, "son conocidas antes que nadie por un medio de comunicación, y siempre el mismo".

Valencia, 23 abr (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha pedido hoy que la Policía investigue por qué sus actuaciones sobre una supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel, "son conocidas antes que nadie por un medio de comunicación, y siempre el mismo".

Rambla ha contestado así al ser preguntado por la conversación que publica hoy el diario "El País" entre el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el presunto jefe en Valencia de la trama, Álvaro Pérez, en la que Camps llama a Pérez "amiguito del alma" y le pide quedar para "hablar de lo nuestro, que es muy bonito".

El vicepresidente ha replicado que habría que preguntar a ese periódico, "porque es el mejor informado sobre las investigaciones de la Policía", y ha mostrado su deseo de que en los próximos días la Policía "aclare" esa situación.

Respecto al caso concreto que está llevando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Rambla ha manifestado su "plena confianza y el deseo de que pueda resolverse de manera positiva en los próximos días, como el presidente Camps señaló", y ha insistido "en la absoluta y total confianza" en su honorabilidad, "como no puede ser de otra forma".

Preguntado sobre si el Gobierno valenciano se plantea alguna medida judicial para defender el honor del president a raíz de esta conversación, Rambla ha aseverado que "todos los días están todas las puertas abiertas para plantearse cualquier cosa", pero ha insistido en que le "gustaría que la Policía también se investigara".