La Guardia Civil registra el ayuntamiento y la oficina técnica de Yaiza, en Lanzarote

  • Arrecife de Lanzarote, 28 may (EFE).- La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registra esta mañana el ayuntamiento lanzaroteño de Yaiza y su oficina técnica en el marco de la operación contra una trama de corrupción municipal y urbanística, destapada esta semana en la isla.

Arrecife de Lanzarote, 28 may (EFE).- La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registra esta mañana el ayuntamiento lanzaroteño de Yaiza y su oficina técnica en el marco de la operación contra una trama de corrupción municipal y urbanística, destapada esta semana en la isla.

Según ha comprobado Efe, la Guardia Civil procede de igual forma que lo hizo el pasado lunes, en el que rodeó el ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote e impidió la entrada y salida de funcionarios y público mientras duraban los registros.

En la operación "Unión", la Guardia Civil ha detenido a once personas, entre ellas el líder del Partido de Independientes de Lanzarote, Dimas Martín, y diez de ellas continúan detenidas y se espera que pasen esta mañana a disposición del juez encargado del caso.