La única salida de Camps es convocar elecciones anticipadas, según EU

  • Valencia, 20 may (EFE).- La diputada autonómica de EU Glòria Marcos ha dicho hoy que la "única salida" que le queda al president de la Generalitat, Francisco Camps, tras convertirse en el primer jefe del Gobierno valenciano en estar "imputado por indicios de un delito de cohecho", es la de convocar elecciones anticipadas.

Valencia, 20 may (EFE).- La diputada autonómica de EU Glòria Marcos ha dicho hoy que la "única salida" que le queda al president de la Generalitat, Francisco Camps, tras convertirse en el primer jefe del Gobierno valenciano en estar "imputado por indicios de un delito de cohecho", es la de convocar elecciones anticipadas.

Marcos, que ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de que Camps declarara hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha advertido de que lo que está ocurriendo genera una "parálisis absoluta" del Consell.

A su juicio, el Gobierno valenciano "está más preocupado en ver a quién llama el juzgado y a quién salpica esta situación", por lo que "están haciendo cualquier cosa menos trabajar por los ciudadanos".

En este contexto, ha defendido que no hay "más salida que el president de la Generalitat convoque elecciones anticipadas y se haga un nuevo gobierno que pueda representar lo que quieren en este momento los valencianos".

"Es absolutamente necesario, por la ética política, que haya esta decisión, que sería la única salida posible, independientemente de la salida jurídica", ha manifestado Marcos, quien se ha mostrado convencida de que "se han hecho cosas que no corresponden a aquello que dice la ética en la política".

La diputada de EU ha incidido en que a esta situación "hay que darle solución para evitar el desprestigio progresivo" de quien se dedica a la "vida pública".