Los abogados de los 26 imputados, a la espera de que el juez de La Almunia levante el secreto de sumario

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

Los abogados de los 26 imputados por distintos delitos económicos vinculados a la supuesta red de corrupción urbanística en la localidad zaragozana de La Muela continúan a la espera de que el juez que lleva el caso levante el secreto de sumario. "No puede tardar mucho", indicaron los consultados por Europa Press.

Hoy, viernes 3 de abril, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, Alfredo José Lajusticia, que dirige la investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tomó declaración a los dos últimos imputados hasta ahora, Fernando L. y Modesto B.

La Policía Nacional detuvo, el pasado 18 de marzo, a 19 personas vinculadas a esta supuesta trama, dentro de la Operación 'Molinos'. Todos, salvo tres, están en libertad con cargos.

Entre los detenidos, se encuentra la alcaldesa de La Muela, exmilitante del Partido Aragonés (PAR), María Victoria Pinilla, actualmente en situación de prisión preventiva en la cárcel de Zuera. También fue detenido su esposo, el también exmilitante regionalista Juan Antonio Embarba y uno de los tres hijos de ambos, Víctor Embarba Pinilla.

Otro de los detenidos es el concejal del Grupo Municipal del PAR Juan Carlos Rodrigo Vela, también en la prisión de Zuera junto al empresario Carlos Fernández. Entre los imputados se encuentran varios empresarios y el subdirector provincial de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Carlos Martín Rafecas, este último como presunto autor de un delito de tráfico de influencias.