Los supervivientes del accidente de Spanair insisten en saber lo que pasó

  • Madrid, 27 abr (EFE).- Una de los 18 supervivientes del avión de Spanair siniestrado el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas (Madrid) ha manifestado a la prensa su interés en que se aclare lo que ocurrió y quiénes son los responsables.

Los supervivientes del accidente de Spanair insisten en saber lo que pasó

Los supervivientes del accidente de Spanair insisten en saber lo que pasó

Madrid, 27 abr (EFE).- Una de los 18 supervivientes del avión de Spanair siniestrado el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas (Madrid) ha manifestado a la prensa su interés en que se aclare lo que ocurrió y quiénes son los responsables.

"Queremos que se aclare por qué pasó, qué pasó y las cosas que se hicieron mal", ha apuntado María Loreto G., que ha acudido esta mañana, junto a once supervivientes más, a los Juzgados de la plaza de Castilla de Madrid para un reconocimiento médico a petición del juez que lleva el caso.

Esta superviviente, que perdió a su hija de 20 años en el accidente, ha destacado que "la asistencia sanitaria tardó mucho en llegar", así como su descontento porque, ha dicho: "A nivel de Gobierno no me ha llamado nadie".

María Loreto, que está recuperándose de las secuelas y que hoy mismo va a ser operada de la mano derecha, ha dicho que ahora lo más difícil son las pérdidas emocionales: "es cuando más se echa de menos a los que no están".

Otros tres supervivientes han declarado ante el juez Javier Pérez tras el reconocimiento médico, pero no han querido pronunciarse ante la prensa, señalando que "es un momento muy duro".

Uno de ellos, Pedro Ángel G., que necesitaba muletas para caminar, ha querido dar las gracias al bombero que le salvó la vida y al conductor de la ambulancia que le trasladó al hospital.

Junto a los supervivientes también ha prestado declaración uno de los policías que integraba el grupo que llegó primero al lugar del siniestro.

El juez empezó a tomar declaración a los 18 supervivientes el pasado 2 de diciembre y se prevé que continúe con los interrogatorios en las próximas semanas.