Martín Vasco se niega a declarar ante el TSJM tras ser imputado

  • Madrid, 5 may (EFE).- El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco se ha negado hoy a declarar ante el juez del TSJM que investiga el caso Gürtel, quien le ha imputado los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

Madrid, 5 may (EFE).- El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco se ha negado hoy a declarar ante el juez del TSJM que investiga el caso Gürtel, quien le ha imputado los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y falsedad.

Martín Vasco es el segundo aforado madrileño que se acoge a su derecho a no declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, al igual que hizo la semana pasada el también diputado regional Alfonso Bosch, quien fue imputado por los mismos delitos.

Fuentes jurídicas han asegurado que Martín Vasco ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Martín Vasco se dedicaba a la intermediación para conseguir adjudicaciones de proyectos urbanísticos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) para una de las sociedades vinculadas al líder de la trama de corrupción, Francisco Correa, de la que supuestamente podría haber recibido 437.176 euros.

El juez instructor del caso también está tomando declaración esta mañana al ex secretario de organización del PP en Galicia Pablo Crespo, uno de los tres presuntos implicados en la trama de corrupción liderada por Francisco Correa, que permanece en prisión por orden del juez Baltasar Garzón.

Crespo ha llegado a la sede del TSJM pasadas las 10:45 horas en un furgón de la Policía Nacional y ha dicho, en declaraciones a los medios, que se encuentra "perfectamente" y "con ganas de declarar".

Esta mañana está citado también ante el juez Adrián Senín Rico, quien era empleado de la sociedad Orange Market, filial en Valencia de Especial Events, la principal empresa de Correa y que estaba dirigida por Álvaro Pérez "El Bigotes".