Orden de detención para dos hermanas por cobrar un cheque falso por 9.000 euros en Tomelloso (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

La hermanas Ángela S.G. y María Llanes S.G., tienen una orden de detención por no haberse presentado al juicio que estaba previsto celebrar hoy en el Audiencia Provinciall por el cobro de un cheque falso por 9.000 euros en Tomelloso (Ciudad Real) en el año 2001.

Según explicó a los medios el fiscal jefe, Jesús Caballero, la primera de ellas tiene una orden de busca y captura y está ilocalizada, mientras que la que segunda está localizada, aunque no se ha presentado a la vista oral y se ha dictado una orden de detención.

Por este caso, la Fiscalía pide para cada una de ellas seis años de cárcel por una falta por hurto y un delito de falsificación de documento, además de la obligación de pagar los 9.000 euros del cheque cobrado como responsabilidad civil.

La víctima, Julián Gallego, relató a los medios que Ángela estuvo trabajando en su casa durante un tiempo cuidando de su mujer, hasta que accedió a un puesto de trabajo en Correos.

Ante esta situación, se acordó que su hermana, María Llanes, que trabajaba en una empresa del hombre, pasara a cuidar a su mujer, momento, a partir el cual, ocurrieron los hechos.

Según el escrito de acusaciones, las hermanas robaron una chequera del hombre, falsificaron su firma y cobraron, el 2 de mayo de 2001, los 9.000 euros en la sucursal del BBVA en la localidad de Tomelloso.

Cinco días después, en la sucursal de la misma entidad en La Solana intentaron abrir una cuenta corriente, por la que recibieron como regalo una vajilla de té, e ingresaron 33.000 euros en ella con otro cheque falso, cantidad que hizo sospechar a los empleados, que llamaron a la sucursal de Tomelloso, quedando al descubierto la actuación ilícita de las hermanas.