Otro empresario detenido en Lanzarote sale en libertad con cargo de cohecho

  • Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- El juez del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha dejado esta tarde en libertad con cargo de cohecho al empresario Manuel Gregorio Reina Fabre, detenido el viernes en la "operación Unión" contra la trama de corrupción de Lanzarote.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- El juez del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha dejado esta tarde en libertad con cargo de cohecho al empresario Manuel Gregorio Reina Fabre, detenido el viernes en la "operación Unión" contra la trama de corrupción de Lanzarote.

Con Reina Fabre, tres son los empresarios detenidos que han quedado libres hoy con cargo de cohecho, y sin fianza, tras prestar declaración ante el juez que investiga la red que cobraba comisiones ilegales a empresarios a cambio de la contratación de obras y servicios o la gestión de permisos y licencias.

Esta mañana quedaron en libertad el empresario Antonio Gómez Ruiz, hijo de la concejal socialista de Las Palmas de Gran Canaria Chani Ruiz, y el constructor Fermín Curbelo, quienes fueron arrestados el pasado jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil mantiene abierta la "operación Unión", en la que ha detenido a veinte personas por corrupción municipal y urbanística en Lanzarote, y no descarta nuevos implicados en los próximos días, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Fuentes de la investigación informaron de que la UCO sigue con el análisis de la documentación incautada en los numerosos registros practicados en Lanzarote y que, con arreglo a los datos que ofrezcan, no se descarta practicar nuevas detenciones en los próximos días.

Hasta el momento, desde el pasado lunes día 25 han sido detenidos en la "operación Unión" veinte personas, entre cargos públicos, funcionarios, intermediarios y empresarios.