Procesado el comando que escondía y trasladaba etarras a Francia

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha comunicado hoy el procesamiento por un presunto delito de colaboración con organización terrorista a los cinco integrantes de un comando de "legales" de ETA detenidos en diciembre y que estaba encargado de esconder y trasladar a Francia a etarras "liberados".

Procesado el comando que escondía y trasladaba etarras a Francia

Procesado el comando que escondía y trasladaba etarras a Francia

Madrid, 31 mar (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha comunicado hoy el procesamiento por un presunto delito de colaboración con organización terrorista a los cinco integrantes de un comando de "legales" de ETA detenidos en diciembre y que estaba encargado de esconder y trasladar a Francia a etarras "liberados".

Los procesados, Amets Ladislao González, María Isabel Prieto Plaza, Ibai Egurrola San Andrés, María Mercedes Alcocer Gabaldón y Xabier Gutiérrez Jiménez, fueron detenidos el pasado mes de diciembre tras la captura en Francia del supuesto 'número uno' de los comandos de ETA, Aitzol Iriondo.

Los cinco procesados por el juez Pedraz ya se encuentran en libertad después de que hayan salido de la cárcel en las últimas semanas.

La última detenida en salir de la prisión madrileña de Soto del Real fue anoche María Mercedes Alcocer.

Según el auto del juez, Alcocer colaboró en el traslado a Francia del presunto etarra Aitor Arteche el pasado 8 de diciembre.

Ibai Egurrola y Xabier Gutiérrez colaboraron también en el traslado de dos etarras al país vecino.

Por su parte, Amets Ladislao y María Isabel Prieto Plaza acogieron entre julio y noviembre de 2008 en su domicilio de Berango (Vizcaya), al miembro de ETA Asier Borrero, todavía huido.