Roca defiende la compra legal de una finca a una condesa y dice que el terreno no se ha recalificado

MARBELLA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

La defensa del presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, defendió hoy la compra "legal" de unos terrenos propiedad de la condesa alemana Alexandra María Sybilla Sofie Grafin Von Bismarck, también imputada en esta pieza separada del caso 'Malaya', y señaló que el terreno no ha sido recalificado.

Roca declaró hoy como imputado ante el juez que investiga este caso, Óscar Pérez, en relación a una pieza de la causa principal, en la que se investiga la venta en diciembre de 1997 por parte de una sociedad propiedad de la condesa de unos terrenos de 17.000 metros cuadrados en la zona de Nagüeles adquiridos por 204.000 euros por una empresa, en la que Roca participaba en un 50 por ciento.

El abogado de Roca, José Aníbal Álvarez, explicó que se trata de un terreno que "continúa rústico, no se ha recalificado y tampoco se produjo ninguna intervención" por parte de su cliente. Los hechos ocurrieron hace 12 años, "por lo que entiendo que está prescrito", apostilló.

"Los terrenos se compraron cuando eran rústicos y así continúan. No se han recalificado. Además, la compra fue legal", aseguró el letrado, quien precisó que "los pagos se hicieron mediante cheques bancarios, no con dinero en efectivo". Aunque Roca declaró en calidad de imputado, su defensa precisó que no se le leyó la imputación que se le hace.

Junto a Roca, también estaban citados hoy los abogados Francisco Antonio Soriano Pastor y Juan Luis Soriano Pastor, que ya están procesados en la causa principal, así como otros dos hombres, aunque uno de ellos no compareció al estar fallecido, según el letrado. También declaró Alexandra María Sybilla Sofie Grafin Von Bismarck.

Ésta permaneció unas tres horas en los juzgados de Marbella, ya que acudió sobre las 10.00 horas a pesar de estar citada para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella a las 11.30 horas. "Ha declarado ante el juez y contestado todo lo que le han preguntado", aseguraron fuentes de su defensa.

Tras finalizar las declaraciones, Roca se reunió durante dos horas y media con el administrador judicial para obtener información y repasar "cómo se encuentra la situación, así como estudiar la posibilidad de vender y alquilar". Ambas partes se volverán a reunir el próximo 13 de mayo ante la falta de tiempo durante la jornada de hoy.