Roca y otros 5 imputados declararán el próximo día 29 por una pieza separada del caso 'Malaya'

MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El juez que investiga el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Óscar Pérez, imputó en una pieza separada de la causa principal al presunto cerebro de la trama y ex asesor urbanístico del Consistorio marbellí, Juan Antonio Roca, así como a otras cinco personas, que deberán declarar el próximo 29 de abril ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Esta nueva pieza suma más presuntos delitos a Roca y uno de los imputados sería una condesa alemana, según indicaron fuentes judiciales. Precisamente, el magistrado amplió recientemente el procesamiento del ex asesor de Urbanismo por delitos fiscales y por nuevos hechos investigados que constituyen delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencia, cohecho, prevaricación, fraude e inducción a la falsificación.

En la providencia, fechada el 20 de abril y a la que tuvo acceso Europa Press, el instructor se dirige a la Secretaría General de Instrucciones Penitenciarias para que el próximo 29 de abril, proceda al traslado de Roca al Juzgado número 5 de Marbella, para la toma de declaración, prevista a las 10.00 horas.

Asimismo, también cita para el mismo día a los abogados Francisco Antonio Soriano Pastor y Juan Luis Soriano Pastor, que ya están procesados en la causa principal; así como a Alexandra María Sybilla Sofie Grafin Von Bismarck, Alberto Mondine Gusberti, y Andre Marie Robert Goullet.

El juez ordenó la formación de esta pieza separada de la causa principal del caso 'Malaya' en virtud de un informe realizado por el grupo III de Blanqueo de la Udyco-Costa del Sol, según se precisa en el mismo documento.