Un consejero de RTVC entre los detenidos hoy en la trama de Lanzarote

  • Las Palmas de Gran Canaria, 28 may (EFE).- El empresario y abogado lanzaroteño Honorio Nicolás García-Bravo Betancor, consejero de la Radio Televisión Canaria (RTVC) por Coalición Canaria, es uno de los seis detenidos hoy en la segunda fase de la "operación Unión" contra la trama de corrupción descubierta en Lanzarote.

Las Palmas de Gran Canaria, 28 may (EFE).- El empresario y abogado lanzaroteño Honorio Nicolás García-Bravo Betancor, consejero de la Radio Televisión Canaria (RTVC) por Coalición Canaria, es uno de los seis detenidos hoy en la segunda fase de la "operación Unión" contra la trama de corrupción descubierta en Lanzarote.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el detenido, que es hijo de un ex alcalde de Yaiza, es vocal de la Cámara de Comercio de Lanzarote y tiene negocios familiares en compañías aéreas y hoteleras y en gasolineras.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil permanecen esta tarde en el Ayuntamiento de Yaiza analizando documentación supuestamente relacionada con la trama de cargos públicos y empresarios que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales a empresarios.

La operación policial, bautizada con el nombre de Unión, se inició a raíz del cobro de una de estas comisiones, de 100.000 euros, que fue interceptada por la Guardia Civil a uno de los intermediarios de la red en el momento de su entrega.

Aunque los investigadores comenzaron el lunes a desarticular esta trama con el registro del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, la operación también se ha extendido a Gran Canaria y a Reus (Tarragona), donde hoy fue detenido el empresario y abogado Luis Fernando Lleo Khunel.