Una humilde mujer de Brasil encuentra unos 17.500 dólares en la basura y los devuelve

  • Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- Una humilde mujer brasileña de 55 años encontró 40.000 reales (unos 17.500 dólares) tirados a la basura de un supermercado y los devolvió a sus dueños, informaron hoy medios locales.

Una humilde mujer de Brasil encuentra unos 17.500 dólares en la basura y los devuelve

Una humilde mujer de Brasil encuentra unos 17.500 dólares en la basura y los devuelve

Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- Una humilde mujer brasileña de 55 años encontró 40.000 reales (unos 17.500 dólares) tirados a la basura de un supermercado y los devolvió a sus dueños, informaron hoy medios locales.

La mujer, que vive de recoger basura reciclable, descubrió el insólito paquete de reales, dólares y cheques cuando clasificaba en su casa los desperdicios de papel y cartón que había recolectado en la jornada.

Lourença Palma da Cunha, de Panápolisis, interior del estado de Sao Paulo, pensó incluso que se trataba de dinero de mentira, pero al revisarlo bien se percató de que tenía una pequeña fortuna en la mano.

Recordó que recogió los paquetes en la basura del supermercado y fue a devolvérselos a su dueño.

Como recompensa da Cunha recibió 200 reales (unos 87 dólares), que posteriormente gastó en el propio supermercado al comprar comida y refrescos, detalló el portal de noticias G1, del Grupo Globo.

La humilde mujer también ganó sus "15 minutos de fama", cuando su historia fue difundida por los noticieros de los canales de televisión, incluso por la poderosa red de Globo TV.

Da Cunha dijo que en promedio gana 200 reales al mes en su oficio de recolectora de material reciclable, con los que ayuda a sustentar a cuatro nietos.

Es decir, para ganar la cantidad de dinero que encontró en la basura necesitaría trabajar a ese ritmo unos 16 años, o 200 meses.

El dueño del supermercado dijo que el dinero fue tirado a la basura por accidente, cuando el servicio de limpieza del establecimiento confundió los paquetes de dinero con la verdadera basura.