Vidal-Quadras cree que Bárcenas y la dirección de PP actuarán de la forma "éticamente más adecuada y responsable"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, se mostró hoy convencido de que la dirección nacional de su partido y el tesorero Luis Bárcenas actuarán de "la forma más responsable y éticamente más adecuada", después de que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, sostenga en su auto que Bárcenas pudo haber recibido 1,3 millones de euros de la supuesta trama de corrupción que encabezaba Francisco Correa.

En declaraciones a Europa Press, Vidal-Quadras aseguró que es el propio Bárcenas el que debe decidir si presenta o no su dimisión, "en contacto" y "de acuerdo" con la dirección nacional del Partido Popular.

"La dimisión es una decisión personal que ha de tomar el interesado y en contacto con la dirección del partido. Es muy difícil decirle a otro lo que tiene que hacer", señaló el europarlamentario y ex presidente del PP catalán.

Dicho esto, y tras asegurar que tiene a Bárcenas "por una persona responsable", Vidal-Quadras dijo que confía en que el tesorero del PP y la dirección del partido "sabrán hacer lo necesario para que se actúe de la forma más responsable y éticamente más adecuada".

El vicepresidente del Parlamento europeo aseguró que en este momento no hay que "precipitarse" y que hay que esperar "a ver cómo evoluciona el asunto", que el juez Garzón ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Al ser preguntado por la implicación del eurodiputado Gerardo Galeote --el juez Garzón dice que pudo recibir 652.000 euros de la supuesta trama de corrupción de Francisco Correa--, se limitó a decir que hay que esperar la decisión de la Justicia.