16 de los detenidos en Canaletes tenían antecedentes, algunos por robo y agresión sexual

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

16 de los 115 detenidos en la Rambla de Canaletes de Barcelona por los daños y enfrentamientos tras las victorias en la Copa del Rey y la Liga del Barça tenían antecedentes penales y policiales diversos, entre ellos robo y agresión sexual. No obstante, ninguno de los arrestados tras ganar la Liga había sido detenido el miércoles por la Copa.

Según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press, los arrestados con antecedentes tienen entre 19 y 31 años. En concreto, hay tres con 19, 20 y 31 años con antecedentes por daños, y dos de 19 y 25 años con detenciones previas por atentado y resistencia a la autoridad.

El resto de antecedentes son por robos, hurtos, agresión sexual, tráfico de drogas, maltratos en el ámbito familiar y conducción bajo los efectos del alcohol.

De los 50 detenidos entre el miércoles y el jueves por la celebración de la Copa, cinco eran menores de edad, y todos quedaron imputados por daños, desórdenes públicos y resistencia a la autoridad tras pasar por comisaría y a la espera de ser citados por el juzgado.

Entre el sábado y el domingo, tras ganar la Liga, se detuvo a 65 personas, cuatro menores, que también están a la espera de ser citados judicialmente.

Los daños causados el miércoles y jueves ascienden, según el Ayuntamiento, a unos 40.000 euros, y entre los dos días el Servicio de Emergencias Médicas asistió a unos 160 heridos, la inmensa mayoría leves.