Agrede a una joven para robarle el bolso en Bilbao

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 22 años de edad fue detenido esta madrugada en Bilbao acusado de agredir a una joven, que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, para arrebatarle el bolso, según informó la Policía Municipal.

Agentes de la Policía Local localizaron al hombre tratando de esconderse en la calle Tomás Zubiría, por lo que procedieron a su identificación. Entre sus pertenencias, localizaron un bolso de mujer con diversos objetos en su interior.

Tras realizar varias gestiones, se encontró a la propietaria del bolso, una joven de 18 años, que denunció que momentos antes había sido abordada cuando iba a entrar en el portal de su vivienda. Según explicó, el agresor intentó arrebatarle el bolso que llevaba colgado en el hombro y, ante la resistencia de la joven, la agarró por el pelo y le golpeó la cabeza contra los barrotes de metal de la puerta.

Finalmente, consiguió hacerse con el bolso y darse a la fuga, mientras que la víctima subió a su domicilio para pedir ayuda. La joven fue trasladada por una ambulancia al hospital de Basurto, donde fue atendida de las heridas que sufrió.

El bolso fue entregado a su propietaria, mientras que el detenido, identificado como A.Q.E.K., fue puesto a disposición de la autoridad judicial.