Desarticulada una red de ladrones que asaltaba hasta diez viviendas en una sola noche


La Policía Nacional ha desarticulado una organización de ladrones que actuaba en equipos de dos o tres personas para asaltar en una sola noche hasta diez viviendas. Robaban todo tipo de efectos susceptibles de ser vendidos, a los que daban salida en mercadillos de segunda mano.
Según indicó este viernes el Ministerio del Interior, sus objetivos estaban ubicados en Valencia, Alicante y Albacete y vendían los objetos sustraídos en mercadillos de las poblaciones valencianas de Llaurí y Corberá.
Los arrestados tomaban numerosas medidas de seguridad, como paradas intermitentes en carretera o cambios de sentido, y ocultaban los objetos robados en zulos escondidos tras arbustos en una zona montañosa y en un almacén.
Los miembros de la organización tenían una gran especialización en delitos de robo con fuerza y estaban altamente disciplinados. Se organizaban en equipos de entre dos y tres personas, que podían llegar a robar en una noche de una a diez casas.
Para acceder a los domicilios utilizaban palanquetas y destornilladores. También se valían de walkie-talkies para comunicarse entre ellos, linternas de acople en la cabeza y prismáticos.
Hasta el momento han sido arrestadas seis personas presuntamente implicadas en al menos 61 robos en chalés y casas de campo, aunque la investigación continúa abierta.

Mostrar comentarios