Detenida una pareja acusada de simular que había sufrido cinco robos para cobrar el seguro

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) detuvieron el jueves a una pareja, un hombre de 55 años y una mujer de 54, acusada de simular que había sufrido hasta cinco robos en plena calle para cobrar del seguro. En total, cada uno reclamaba una cantidad de cerca de los 2.000 euros y varios relojes de marcas conocidas, según consta en un comunicado de la Benemérita.

En concreto, la mujer, M.E.B., presentó una denuncia el día 6 de mayo en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, donde aseguró haber sido víctima de un robo con violencia cuando paseaba por una de las calles de la localidad.

Explicó a los agentes que dos individuos con la cara cubierta y con una navaja le amenazaron y pincharon, por lo que le ocasionaron un pequeño arañazo en la pierna. Además, le sustrajeron, entre otros efectos, un reloj de oro de una conocida marca y 500 euros en metálico.

Con estos datos, el equipo de investigación comprobó que la mujer había presentado otras dos denuncias, los días 5 de febrero y 8 de julio de 2008, en los puestos de la Guardia Civil de Fuente Álamo (Murcia) y El Pilar de la Horadada (Alicante), respectivamente, por hechos similares, en los que en ambps manifestó habérsele sustraído un reloj de oro de una conocida marca comercial y dinero en efectivo, 450 y 712 euros.

Además, averiguaron que el día 1 de agosto de 2007 esta mujer también denunció en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena (Murcia) otro robo con idéntica etimología y mismos efectos sustraídos, reloj de oro y dinero, en esta ocasión 400 euros.

Con todo, y tras las diversas gestiones practicadas con varias compañías aseguradoras, se pudo comprobar que ya habían cobrado cuatro siniestros y que se encontraba en tramitación un quinto, siendo la persona que realizaba los trámites el hombre detenido, F.J.A.S.

Así, el hombre había formulado otras cinco denuncias más por robo con violencia e intimidación en el periodo comprendido entre los días 28 de abril de 2007 y 22 de enero de 2009, en los puestos de la Guardia Civil de El Algar (Murcia), San Javier (Murcia), Torre Pacheco (Murcia), Torrevieja (Alicante) y Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena (Murcia), y en los cuales siempre aparecía un factor común, la sustracción de un reloj de oro y dinero en metálico en cantidades que oscilaban alrededor de los 400 euros. En El Algar (Murcia) denunciaron un robo cometido en Elche de la Sierra (Albacete).

En ninguna de las denuncias presentadas aportaban datos concretos que permitieran identificar a los autores de los robos que supuestamente sufrían. Los detenidos, ambos de nacionalidad española, y las diligencias instruidas pasaron a disposición de la autoridad judicial.