Detenida una persona acusada de robar en 13 viviendas de una urbanización de Mairena del Aljarafe

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a una persona como supuesta autora de 13 robos en viviendas de una urbanización de esta localidad sevillana.

Así, y con motivo de los robos reiterados que se estaban produciendo en una urbanización de Mairena con el mismo 'modus operandi', la Guardia Civil organizó un dispositivo especial de vigilancia de la misma.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, cuando una patrulla de agentes se encontraban prestando servicio en la urbanización objeto de los robos observaron a un joven con dos bolsas de plástico y una mochila a la espalda.

Los componentes de la patrulla advirtieron que el joven intentó pasar desapercibido, todo ello al mismo tiempo que este último percibió la presencia policial. Ante la actitud extraña del joven, los agentes procedieron a su identificación.

Una vez identificado, resultó ser vecino de la urbanización donde se habían producido los robos, y residente en una calle donde, casualmente, no se había robado ninguna vivienda. La Guardia Civil registró las bolsas y la mochila, donde encontró un gato de los que se usan en los vehículos y unos guantes de plástico.

En las bolsas hallaron un ordenador completo, ocho relojes, 21 juegos de pendientes, broches, cadenas, anillos, pulseras, dos cámaras digitales o tres móviles, entre otros. Dado que la persona que los transportaba no ofreció explicación alguna sobre la procedencia del material, se procedió a su traslado a dependencias policiales.

Al poco tiempo de estar detenida esta persona, se presentó un vecino de la urbanización para denunciar el robo en su vivienda. Por la manifestación del denunciante y la proximidad con los hechos, se le mostraron los objetos que portaba el joven, y éste reconoció todos los objetos como suyos.

Así, la Guardia Civil detuvo a L.A.V.A., vecino de Mairena de 36 años, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, aunque los agentes continuaron sus pesquisas y le imputaron 12 robos más, realizados todos ellos en la misma urbanización y de manera simular.

Los robos los realizaba en viviendas unifamiliares a las que accedía a través del patio trasero. Ya en el patio, entraba en la vivienda preferiblemente por las ventanas sin rejas de los pisos superiores. Si las ventanas estaban protegidas, las forzaba usando para ello el gato que llevaba en la mochila.