Detenidas 3 personas en Puente Tocinos (Murcia) por un robo con violencia cometido sobre una mujer en San Ginés

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron ayer en la pedanía de Puente Tocinos a los tres ocupantes de un turismo implicados presuntamente en un robo con violencia cometido sobre una mujer de 66 años en la pedanía de San Ginés, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.15 horas, en el Camino de la Ermita de la citada pedanía, cuando un individuo abordó por la espalda a una mujer, de 66 años de edad, que caminaba por la acera y le sustrajo, mediante el procedimiento del tirón, una cadera de oro que llevaba en el cuello. Tras forcejear con la mujer, el sospechoso se introdujo en un turismo ocupado por otras dos personas y se marchó.

Varios testigos de lo sucedido alertaron a la sala del 092 y facilitaron a los agentes la descripción del autor del robo, de sus acompañantes, así como la marca, modelo, color y matrícula del turismo en el que se dieron a la fuga.

En ese momento, la Policía Local de Murcia inició un operativo de búsqueda avisando a todas las unidades de los datos facilitados por los testigos. Dos horas mas tarde, sobre las 14.00 horas, una patrulla observó el citado turismo en la calle Mayor de la pedanía de Puente Tocinos, deteniéndolo y identificando a sus ocupantes.

De este modo, los tres jóvenes, Jeferson Augusto D.F., de 18 años, J.M.V.V., de 21 años, J.A.R.H., de 28 años, todos de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía acusados de un delito de robo con violencia.