ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Detenidas cuatro personas que robaron material para el campeonato mundial de Body Board en Gran Canaria

Detenidas cuatro personas que robaron material para el campeonato mundial de Body Board en Gran Canaria

Detenidas cuatro personas que robaron material para el campeonato mundial de Body Board en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) procedió a la detención de un total de cuatro personas que supuestamente sustrajeron material deportivo para el campeonato mundial de Body Board en la isla, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los agentes iniciaron una investigación a raíz de la sustracción de diverso material deportivo de cinco participantes en el Campeonato Mundial en la modalidad de Body Board y que se celebraba en el municipio de Gáldar.

El pasado 12 de diciembre, las victimas dejaron estacionado un vehículo de alquiler que tenían en las inmediaciones de la Playa del Agujero cargado con diferente material valorado en unos 1.800 euros para la práctica del deporte del Body-Board --chaquets, aletas y tablas--, dado que todas estas personas son deportistas de alto nivel en el ámbito internacional de este deporte.

Algunos de ellos, unos campeones del mundo y otros aspirantes a serlo, habían acudido al campeonato que se estaba celebrando en la zona conocida como El Frontón.

En este sentido, los guardias civiles pudieron concretar que la sustracción del material se realizó una vez los autores habían localizado la llave que se escondía en el paso de rueda, junto al depósito de combustible del vehículo.

DOS DE LOS DETENIDOS SON MENORES

Con todo, las investigaciones dieron como resultado, que entre los días 13 y 19 de diciembre la detención de cuatro personas, dos de ellos menores de edad, y como presuntos autores de un Delito de Robo con Fuerza en Interior de Vehículo.

Igualmente, se consiguió localizar y recuperar la totalidad de los efectos en Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número dos de los de Santa María de Guía, así como los menores a la Fiscalía Provincial de Menores de Las Palmas.