Detenidas dos personas por cometer un robo con fuerza en un establecimiento y forzar un vehículo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del puesto principal de Agüimes y de la Comandancia de Las Palmas (Gran Canaria) ha detenido a dos individuos por cometer un delito de robo con fuerza en un establecimiento y forzar un vehículo a motor, según informó la benemérita en nota de prensa.

Los detenidos, que responden a las iniciales de F.J.G.L. de 36 años y una mujer O.E.H.S. de 31 años, ya han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción del municipio de Telde.

El servicio se activó al ser solicitado por un miembro de una empresa de seguridad privada que advirtió a la Guardia Civil de que en el establecimiento en el que se encontraba de vigilancia tenía retenida a una mujer por un presunto delito de robo con fuerza.

Una vez en el lugar de los hechos, la Guardia Civil conoció que la mujer se encontraba junto a otra persona en una puerta del inmueble que estaba forzada y que al ser sorprendidos por el vigilante huyeron, aunque el trabajador consiguió retener a la mujer.

Por tales hechos se estableció un dispositivo de búsqueda de la persona huida, siendo localizado en las inmediaciones del lugar tumbado entre unos matorrales y con un destornillador de grandes dimensiones junto a su cuerpo.

Posteriormente y una vez comprobados los efectos que llevaban consigo, la benemérita encontró pertenencias de otras personas, por lo que el Grupo de Investigación de la Comandancia realizó investigaciones por la zona, localizando un vehículo con indicios exteriores e interiores de haber sido forzado.

Una vez comprobado los efectos que llevaban los detenidos se determinó que las pertenencias robadas pertenecían a la titular del vehículo forzado.