Detenidas en Orihuela tres personas sorprendidas con 650 kilogramos de naranjas robadas

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Orihuela (Alicante) detuvieron durante la madrugada de ayer a tres hombres que presuntamente habían robado 650 kilogramos de naranjas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Durante las últimas fechas la Guardia Civil tenía conocimiento de que por la zona rural de los municipios de los alrededores de Orihuela, se estaba produciendo el robo de productos del campo, por lo que se estableció un dispositivo con el fin de identificar y detener a los autores de los hechos.

Los agentes durante la madrugada de ayer interceptaron a un vehículo que circulaba por la carretera que une las pedanías oriolanas de La Murada y La Matanza. Cuando iba a identificar a sus ocupantes, el conductor aceleró e intentó arrollar a uno de los guardias civiles, aunque no lo logró.

Después, los agentes pudieron interceptar el vehículo y descubrieron en su interior unos 650 kilogramos de naranjas, cuya procedencia no pudieron acreditar. Además, la Guardia Civil averiguó que en una finca de las proximidades había sido forzado el candado de acceso y se habían llevado una gran cantidad de naranjas, por lo que detuvo a los tres hombres, de nacionalidades boliviana, colombiana y española