Detenidas tres personas como presuntos autores del robo en el interior de un vehículo en Lora del Río

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil del Puesto Principal de Lora del Río (Sevilla), en colaboración con la Policía Local, tras ser identificados como presuntos autores de un robo con uso de la fuerza en el interior de un vehículo.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, recibieron un aviso de la Policía Local en el que se le comunicó que acababa de producirse un robo en el interior de un vehículo. Los supuestos autores fueron descritos por un testigo de los hechos que resultó ser propietario del coche.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos para comprobar que el vehículo aparcado había sido forzado, tras lo que procedieron a realizar un reconocimiento de la zona, así como de las calles próximas al lugar. En este reconocimiento, los agentes localizaron a tres personas que coinciden en todo, con la descripción del testigo del robo en el coche. Al percatarse de la presencia de los guardias, los individuos se dirigieron a la cancela de una obra y arrojaron "algo".

De esta forma, la Guardia Civil actuó "rápidamente" e interceptó a los sospechosos, los identificó y comprobó que se trata de conocidos delincuentes con antecedentes por hechos similares. En este sentido, los agentes procedieron a inspeccionar la obra en la que encontraban una tarjeta bancaria de débito de la que resulta ser titular la propietaria del coche forzado.

Asimismo, una vez que los presuntos ladrones fueron conducidos a dependencias policiales, estos fueron reconocidos por el testigo y víctima de los hechos. Por todo ello fueron detenidos y se les imputó sendos delitos de robo con fuerza.

En este sentido, de la investigación practicada posteriormente, la Guardia Civil comprobó que los presuntos ladrones intentaron hacer uso de la tarjeta bancaria sustraída en un cajero de la localidad.