Detenido el atracador de cuatro bancos de Madrid cuando pretendía cometer un nuevo asalto con un subfusil

Etiquetas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido a Antonio P. C., de 55 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, ocurridos en diversas entidades bancarias de Madrid, y de un delito de tenencia ilícita de armas.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre a raíz del primer robo perpetrado en una entidad bancaria de la ciudad. Gracias a los datos facilitados por testigos y el servicio de seguridad del banco, los agentes del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial centraron las sospechas en Antonio P. C., viejo conocido de los investigadores porque ya lo habían detenido en varias ocasiones y por hechos de análoga naturaleza.

Las pesquisas se centraron en analizar en detalle los movimientos del atracador a la hora de cometer los ilícitos. Así, averiguaron que Antonio utilizaba el suburbano madrileño como medio de huida.

Los agentes establecieron sucesivos dispositivos de vigilancia discreta en una boca de metro, realizando seguimientos a pie con el objetivo de conocer el domicilio donde el autor pudiera tener escondida el arma utilizada en los robos, así como los efectos sustraídos.

Una vez conocido su domicilio, los investigadores establecieron un último dispositivo para proceder a su detención. El sospechoso salía de su vivienda portando un maletín, cuando los agentes procedieron a su identificación e inmediata detención. En el cacheo de seguridad posterior, intervinieron los armas con la que pretendía cometer un nuevo robo: un subfusil, su cargador y munición.

Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron el registro que dio como resultado la incautación de dos pasamontañas, un maletín, ropa, diversa documentación, así como carteras de clientes y de empleados de las sucursales asaltadas. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.