Detenido en San Andrés (León) por varios robos en obras de las que se llevó objetos valorados en 16.000 euros

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Policía de San Andrés del Rabanedo (León) detuvieron en esta localidad a J.G.A, de 41 años y vecino del municipio, como presunto autor de múltiples sustracciones en obras de construcción cuyo valor estimado asciende a 16.000 euros.

La detención, que tuvo lugar el pasado día 6, fue posible gracias a la investigación que desde hace meses desarrolla la propia Comisaría sobre las reiteradas sustracciones producidas en obras de la construcción, apoyada por una importante colaboración ciudadana, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En el curso de la investigación se localizó un almacén en el mismo término municipal en el que fueron hallados, intervenidos y puestos a disposición judicial miles de efectos destinados a los trabajos relacionados con la construcción.

Hasta el momento, unas diez personas relacionadas con el negocio de la construcción de edificaciones han recuperado los efectos en su día sustraídos, por un valor estimable de unos 16.000 euros, aunque, dada la ingente cantidad de material localizado, el valor global todavía no se conoce.

La investigación presenta la dificultad de la localización de los perjudicados, ya que muchas de las pequeñas sustracciones se produjeron en el transcurso de varios años y se desconoce dónde se efectuaron las oportunas denuncias.

Este hecho concreto y la multitud de lugares en los que pueden haberse llevado a cabo dichos actos delictivos hacen que se solicite a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de sustracciones que se pongan en contacto con la Comisaría de San Andrés del Rabanedo para una mayor efectividad en la propia investigación.

Por último, las mismas fuentes señalaron que el detenido, con las diligencias instruidas, pasará a disposición de la autoridad judicial durante las próximas horas.