Detenido un 'descuidero' de 60 años acusado de diez robos en hoteles de Madrid

Aprovechaba la confusión de las entradas y salidas de viajeros para despojar a estos de sus pertenencias

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido un hombre de de 60 años especializado de sustraer, al descuido, maletines y bolsos en hoteles, aprovechando la confusión que se originaba en la entrada y salida de viajeros con sus respectivos equipajes, según informó hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que señaló que el arrestado, Dante A.A., de 60 años, está acusado de al menos diez hurtos cometidos desde hace año y medio.

La investigación, conducida por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza-Barajas, comenzó a raíz del aumento de denuncias al descuido en el vestíbulo de hoteles del distrito. La identificación era complicada porque este tipo de delincuentes son muy profesionales, se mueven muy rápido y es muy difícil sorprenderles 'in fraganti', ya que suelen ser muy camaleónicos, argumentó la Jefatura.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos de similar naturaleza, utilizaba una maleta grande con asas donde introducía los objetos que acababa de sustraer y donde también portaba un chaleco que vestía una vez realizados los hurtos para evitar ser reconocido.

En otras ocasiones, el delincuente se servía de bolsos y maletines, conocidos como 'muletas', para aparentar que él mismo se hallaba hospedado en el hotel y pasar totalmente desapercibido. De esta forma, creaba una situación idónea que diera cobertura a sus actividades delictivas.