Detenido un gijonés que simuló el robo de sus efectos de la taquilla para conseguir el abono del gimnasio gratis

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino del barrio gijonés del Llano, de 38 años de edad, que simuló y denunció el robo de efectos en su taquilla del gimnasio para conseguir el abono anual gratis.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, una vez recibida la denuncia los agentes de la Policía Judicial de La Policía Nacional realizaron gestiones para determinar la autoría de la sustracción de varias prendas deportivas y de aseo valoradas en 996 euros.

Fruto de las investigaciones los agentes constataron que en las mismas fechas del año anterior, el hombre también había denunciado el robo en su taquilla de un reloj valorado en 2.000 euros.

Los agentes comprobaron que no existían más casos similares en el mismo local y eso más la coincidencia en fechas de ambas sustracciones al mismo cliente, levantó las sospechas de que podría tratarse de una simulación de delito.

El año anterior en compensación por lo sucedido y dado que la custodia de las llaves de las taquillas queda en poder del personal del gimnasio, el denunciante fue compensando por el seguro del centro deportivo con 1.000 euros y el abono gratis. El pasado trece de marzo fue avisado de que le vencía su suscripción y debía pagar la renovación, por lo que causalmente, pocos días después vuelve a denunciar la desaparición de sus efectos de forma idéntica a la vez anterior.

El hombre fue detenido por estafa por haber querido beneficiarse del cobro del seguro del establecimiento y de otro año de actividad deportiva sin coste alguno.