Detenido un hombre acusado del atropello mortal a un turista que trató de evitar que le robaran

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor del atropello mortal a un turista de nacionalidad holandesa que trató de evitar que le robaran en el interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en un Área de Servicio de la AP-7 en la localidad de Torrent (Valencia), según informó la Comandancia en un comunicado.

El detenido presuntamente asaltó a una pareja de ciudadanos holandeses con la intención de sustraer los objetos del interior de su vehículo y atropelló a uno de ellos cuando intentaba evitar el robo. La víctima falleció unos días más tarde a consecuencia de las lesiones sufridas.

Según la Comandancia, sobre las 13.40 horas del pasado día 4 de abril, se produjo un hurto en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el Área de Servicio de Torrent, dentro de la AP-7. Una pareja de ciudadanos holandeses se encontraba comiendo en un restaurante cuando fueron abordados por un individuo "con la intención de entretenerles", mientras otro cogía el bolso de la mujer y se introducía en un coche con la intención de huir del lugar.

Al percatarse de estos hechos, el hombre se dirigió hacia el coche que huía para evitar que se llevaran el bolso, momento en el que fue arrolado y sufrió lesiones graves. La víctima ingresó en el hospital donde permaneció en coma hasta el día 24 de abril, fecha en la que falleció.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos que dio sus frutos en la tarde de ayer con la detención de un individuo por su presunta implicación en los hechos, como supuesto autor de un delito de homicidio.

Según las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil encargados del caso, el detenido está presuntamente implicado en un delito de robo con violencia e intimidación cometido el mismo día 4 de abril en el Área de Servicio de la A7 a su paso por Sagunt, así como en un delito de robo de vehículo a motor de una furgoneta monovolumen sustraída en Gandia también en esa jornada, con la que supuestamente cometió ambos asaltos, y que ha sido recuperada por la Guardia Civil.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, para detener al resto de personas implicadas, y por si pudiera estar implicados en otros hechos delictivos.