Detenido un hombre como presunto autor de cinco robos cometidos en un mes en dos gasolineras

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de cinco delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en menos de un mes, en dos gasolineras del distrito de Trànsits de la capital. Este individuo, de 22 años, nacionalidad española y sin antecedentes, fue detenido cuando se encontraba en las inmediaciones de uno de los establecimientos, en actitud "vigilante", y con un cuchillo escondido en la manga, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 21.00 horas del miércoles en las inmediaciones de una de las gasolineras. Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de abril, al tener conocimiento los policías de que se había producido una robo con intimidación en un establecimiento del distrito de Trànsits, en el que el presunto autor tras intimidar a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones, se había apoderado de la recaudación de la caja.

En el transcurso de las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que en los día 7 y 11 de mayo, se habían producido en la misma gasolinera dos robos con intimidación mas, uno de ellos en grado de tentativa, en los que tanto el 'modus operandi' utilizado como las características del presunto autor coincidían. Los hechos se repitieron en otra gasolinera del mismo distrito, los días 10 y 11.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar, que los cinco hechos supuestamente habían sido cometidos por la misma persona, por lo que establecieron un dispositivo en torno a estas, para proceder a su detención. El pasado miércoles, los policías que se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención, observaron como un hombre, que coincidía con las características del sospechoso, se encontraba en el recinto de una de las gasolineras en actitud vigilante, a la vez que escondía algo en el interior de la manga de su sudadera.

Ante tales hechos, los policías procedieron a su identificación, y comprobaron que lo que escondía bajo la manga de la sudadera era un cuchillo de grandes dimensiones, que le fue intervenido junto a una sudadera y una gorra, supuestamente utilizadas en algunos de los hechos, por lo que en ese momento fue detenido.