Detenido un hombre de 74 años por conducir un camión repleto de ron robado

  • La Guardia Civil ha detenido en Xeresa (Valencia) a un hombre de 74 años que conducía, sin el permiso correspondiente, un camión con 19.200 botellas de ron que había sido robado en Barcelona.

Valencia, 5 sep.- La Guardia Civil ha detenido en Xeresa (Valencia) a un hombre de 74 años que conducía, sin el permiso correspondiente, un camión con 19.200 botellas de ron que había sido robado en Barcelona.

La operación "Alco", según informa hoy la Guardia Civil, culminó la madrugada del pasado martes cuando la Policía Judicial de Gandia, conjuntamente con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en dicha localidad, detuvieron a una persona implicada el robo de un remolque de camión, procedente de Austria.

Ese remolque se encontraba estacionado en una campa privada ubicada en una localidad de Barcelona y que contenía un total de 19.200 botellas de ron.

Para la comisión de este delito, ocurrido entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre pasados, el autor o los autores fracturaron la puerta de acceso de esta campa de estacionamiento de camiones y una vez en su interior, forzaron la cabina del camión, con el objetivo de sustraer el citado remolque, así como la mercancía que contenía.

Miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Gandia detuvieron al conductor de un camión que circulaba a la altura del término municipal de Xeresa, por conducir sin el correspondiente permiso, ya que no poseía puntos para hacerlo.

Asimismo, los agentes comprobaron que el remolque del citado camión había sido sustraído en la provincia de Barcelona, al igual que las 19.200 botellas de ron que transportaba.

Por todo ello se detuvo a A.C.M., de 74 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y de un delito contra la seguridad vial.

En esta actuación se ha recuperado tanto el remolque como la totalidad de la mercancía que transportaba. El valor de la mercancía sustraída asciende a unos 300.000 euros.

El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Gandia y las investigaciones siguen abiertas.

Mostrar comentarios