Detenido un hombre en Segovia tras simular ser víctima del robo de su vehículo

SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo en Segovia a un hombre, R.L.C, de 35 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Según los datos facilitados hoy a Europa Press por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el hombre presentó una denuncia en la Comisaría de Policía, en la que aseguraba que su vehículo había sido robado.

Sin embargo, las investigaciones policiales demostraron que este automóvil había sufrido un accidente en la ciudad de Segovia, en la madrugada del 8 al 9 de abril y que R.L.C. era quien conducía el vehículo, aunque el hombre, que fue detenido ayer, afirmó en su denuncia que el coche había sido robado.

La simulación de delito está contemplada como delito en el Código Penal, en su capítulo V Sobre Acusación y Denuncias Falsas y de Simulación de Delitos.

Esta detención forma parte de las actuaciones que realiza la Policía Nacional y que impulsa la Subdelegación del Gobierno, para detectar e impedir denuncias en las que se simula la comisión de distintos delitos.