Detenido un hombre por un delito de robo con fuerza en Talavera de la Reina (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a M.A.O.S., varón de 37 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de la ciudad.

Una dotación policial que patrullaba de paisano observó cómo un hombre tiraba hacia fuera de uno de los barrotes de protección de la ventana de un bar, cubriendo sus manos con unos guantes.

Al acercarse al individuo y notar éste la presencia de los policías, cogió un gato de vehículo del suelo y lo introdujo en una bolsa que ocultó bajo uno de sus brazos, marchándose del lugar rápidamente, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Cuando los agentes le dieron el alto, él comenzó a correr huyendo de los policías, aunque pudo ser interceptado por éstos pocos metros más adelante. En el momento de ser alcanzado, M.A.O.S. portaba la bolsa anteriormente reseñada y llevaba los guantes puestos, hallándose éstos manchados con restos de polvo de pintura y óxido.

Ante las evidencias descritas, los agentes procedieron a la detención de M.A.O.S. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de la detención se le ocuparon un gato de vehículo, una llave inglesa y un par de guantes.

Al detenido le constan veinticuatro detenciones previas por el Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio. Pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.