Detenido un individuo acusado de robar en un coche y en una agencia inmobiliaria de Burguillos

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del puesto de Alcalá del Río (Sevilla) ha detenido a una persona, identificada como J.A.S.G., acusada de robar en el interior de un vehículo y en una agencia inmobiliaria de la localidad de Burguillos.

Según informó el Instituto Armado en una nota, la Guardia Civil de Alcalá del Río fue avisada mediante una llamada de teléfono de un posible robo con fuerza en el interior de un vehículo aparcado en una calle de Burguillos. La persona que hizo la llamada aportó a los agentes datos de un vehículo del que se apeó un individuo, el supuesto autor del robo.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá del Río se dirigió al lugar indicado y preparó un dispositivo de cierre de la localidad. En esos momentos, los guardias civiles recibieron la noticia de que se acababa de producir otro robo con fuerza en las cosas. En este caso, el ladrón había forzado la oficina de una agencia inmobiliaria, sustrayendo todo el material informático que disponía.

En uno de los puntos de verificación establecidos, se detuvo a un vehículo cuyas características coincidían en todo con el que se estaba tratando de localizar. En el interior sólo había un ocupante, que, interrogado por los agentes, dijo que había llevado a los lugares donde se habían producido los robos a un conocido suyo al cual una vez se apeó del coche perdió de vista, desconociendo lo que este hubiera podido realizar.

Los guardias civiles interrogaron a esta persona, la cual, al ser preguntada sobre los efectos robados, reconoció que su conocido dio varios viajes al coche transportando diferentes efectos y que, a sus preguntas, respondió que se trataba de materiales informáticos que le había regalado un amigo suyo.

Una vez identificado el supuesto autor de los hechos, la Guardia Civil de Alcalá del Río se trasladó al domicilio del sospechoso de los dos robos. Se trata de J.A.S.G., el cual es detenido por dos delitos de robo con fuerza. El material sustraído se recuperó, se entregó a la Benemérita y, una vez reconocido, se devolvió a sus legítimos propietarios.