Detenido un joven en Valladolid que fue sorprendido cuando estaba robando en el interior de un coche

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un individuo que fue sorprendido cuando estaba robando en el interior de un coche estacionado en la calle Montes y Martíb BAró, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre la 00:10 horas de la pasada madrugada, cuando un funcionario de Policía que se encontraba libre de servicio, observó en las inmediaciones de dicha calle a un individuo en actitud sospechosa que merodeaba por los vehículos estacionados en la misma, y que se agachó al lado derecho de un turismo, al que forzó la cerradura.

Momentos después, este individuo abrió la puerta del mismo y accedió a su interior, tras lo que se apoderó de la radio CD, aunque al ser sorprendido por el agente intentó huir del lugar, a la vez que arrojaba por encima de las tapias de las vías del tren el citado radio CD, que fue recuperado posteriormente.

La detención se logró gracias al rápido apoyo que prestó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano ante el requerimiento que efectuó el agente fuera de servicio.

El agente sufrió diversos rasguños en los brazos al acceder a las vías para recuperar el mencionado radio CD pues tuvo que saltar un muro de difícil acceso.

El detenido que responde a las iniciales J B C., nacido en 1984, en Valladolid, cuenta con un amplio historial policial por robo de vehículos y en el interior de los mismos así como por tráfico de drogas.