Detenido un menor en Girona al que se le imputan diversos robos en comercios y aparcamientos

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un menor de edad en Olot (Girona), al que se le imputan robos y daños en ocho garajes, una tentativa de robo en otro aparcamiento, dos robos con fuerza en comercios, una tentativa de robo en un comercio y un hurto de uso de vehículo, según informó hoy la policía catalana en un comunicado.

El detenido causó presuntamente daños y robó en mayo en ocho garajes de un aparcamiento comunitario de Olot, donde sustrajo una bicicleta, el mando a distancia del aparcamiento, las llaves de un coche --que utilizó posteriormente para coger el vehículo y robar en un comercio de Argelaguer (Girona)-- e indumentaria para ir en moto.

La policía catalana también imputa al detenido un robo en un comercio del mismo edificio del aparcamiento en abril, una tentativa de robo en un comercio de Montagut (Girona) el 9 de mayo, y otra tentativa de robo en un garaje donde no desapareció nada.

Los hechos imputados al menor se comunicaron a la Fiscalía de Menores y el joven fue entregado a sus padres o tutores legales.