Detenido un vecino de Xinzo (Ourense) por dos delitos de robo con fuerza en viviendas y otro en grado de tentativa

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xinzo de Limia (Ourense) detuvo a un vecino del municipio como presunto autor de dos delitos de robo y otro en grado de tentativa.

Según informó hoy la Guardia Civil, a las 21.00 horas de ayer fue detenido F.A.P., de 64 años y vecino de Xinzo de Limia, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos viviendas y uno en grado de tentativa.

Las mismas fuentes indicaron que el primer robo tuvo lugar el pasado 22 de marzo en As Pegas, en el municipio de Sandiás, donde el hombre se apoderó de un crucifijo de oro, prendas de ropa y comestibles.

El segundo robo se registró el 26 de marzo en Lavandeira, también en Sandiás, en el domicilio de un hombre de de 86 años, donde se apoderó de 800 euros, un traje de caballero, enseres de cocina y calzado.

Por su parte, el robo en grado de tentativa ocurrió en A Corga, también en el municipio de Sandiás, donde el ahora detenido fue sorprendido por una vecina en el interior de un domicilio.

El detenido en relación con estos hechos tiene antecedentes por robo y había sido arrestado en otra ocasión por la Guardia Civil. Durante la mañana de hoy pasará a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.