Detenidos 3 chinos en Utebo acusados de secuestro, robo y lesiones a otro que les debía 100.000 euros

UTEBO (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo en Utebo (Zaragoza) a tres hombres chinos acusados de un delito de secuestro, un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y un delito de amenazas contra otro chino que debía 100.000 euros por una deuda de juego.

Los detenidos: L. Y., J. H. y Z. Y, todos ellos hombres, son de nacionalidad china, de edades comprendidas entre los 22 y 25 años y con último domicilio conocido en Zaragoza capital. Carecían de antecedentes policiales, según informó la Guardia Civil.

Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar en la madrugada del viernes cuando los detenidos obligaron a la víctima, C.CH de 42 años, a salir del piso de un amigo en Barcelona y a montarse en un coche, en el que le trasladaron hasta Zaragoza mientras le golpeaban y amenazaban de muerte.

Posteriormente, sus raptores lo trasladaron hasta un piso en el casco urbano de Utebo, del que logró evadirse. Según las investigaciones de la Guardia Civil, los hechos podrían haberse producido por un impago de la víctima de 100.000 euros, resultado de una deuda de juego.

La Guardia Civil ha intervenido a los detenidos cuatro teléfonos móviles (uno de ellos de la víctima), un ordenador portátil, un cúter, unas tenazas, una brida, una cinta y 274,85 euros.

Los tres detenidos han ingresado en prisión por orden judicial, si bien continúan las investigaciones para la localización y detención de otra persona de nacionalidad china que había alquilado el piso de Utebo en la tarde anterior a cometerse los hechos reseñados.