Detenidos 7 jóvenes pertenecientes a una banda por presuntamente robar en una gasolinera y herir al empleado

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) detuvieron ayer y el miércoles a siete jóvenes, pertenecientes a una banda organizada, por presuntamente robar en una gasolinera del municipio castellonense de Nules y herir a uno de sus empleados con un arma blanca. También sustrajeron un vehículo y robaron a un viandante, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los detenidos en la apodada como operación 'Rebufo' son siete jóvenes de 18, 19, 20, 22 y 25 años, por presuntamente cometer delitos de contra el patrimonio, contra la Constitución y el tráfico de drogas tanto en la provincia de Valencia como en la de Castellón.

En una de las actuaciones, el pasado día 4 de marzo, tres de los detenidos, F.M.G.M., A.F.R.F., y V.T.H., supuestamente atracaron una gasolinera en la CV-231, en el término de Nules, en la que utilizaron armas de fuego cortas y armas blancas, con las que hirieron a un trabajador.

Para cometer el robo, supuestamente utilizaron un vehículo que habían sustraído en la localidad valenciana de Albal a punta de pistola ese mismo día. Tras la sustracción del coche, sus ocupantes cometieron otro robo con intimidación a un viandante en esa misma localidad.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, se identificó y detuvo a otros cuatro miembros de la banda, M.G.G., C.S.O., F.T.J., y H.S.G. como supuestos autores de asociación ilícita para delinquir, numerosos robos con fuerza en las cosas, en inmuebles e interior de vehículos, sustracción de vehículos y posteriormente su calcinamiento.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha conseguido esclarecer numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas en su mayoría, cometidos en las localidades de Vila-real, Almassora, Betxí, Onda, Castellón, Nules y Albal, entre otras. Los detenidos pasaron hoy a disposición judicial en el juzgado de guardia de Nules.