ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Detenidos cinco aluniceros que atacaban entidades bancarias y establecimientos comerciales en la capital

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cinco delincuentes que formaban un grupo que robaba coches para posteriormente perpetrar alunizajes en entidades bancarias y establecimientos comerciales de la capital, especialmente en la denominada Milla de Oro, informó la Jefatura Superior en rueda de prensa.

Uno de los detenidos es menor de edad y el resto oscila entre los 19 y los 22 años. Se les imputa un total de 15 delitos cometidos desde el pasado mes de febrero.

La investigación se inició a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo organizado que podría estar dedicándose a la comisión de robos con violencia o con fuerza en Madrid mediante el procedimiento del alunizaje. Las pesquisas relacionaron la actividad de estas personas con diferentes sustracciones de coches y varios alunizajes en sucursales bancarias y establecimientos comerciales de conocidas y prestigiosas marcas de ropa y complementos de la conocida Milla de Oro. Tras registrar sus domicilios han sido recuperados numerosos objetos sustraídos, como relojes, prendas de ropa o gafas de sol.

(Habrá ampliación)