Detenidos cuatro rumanos acusados de perpetrar un robo en el interior de una empresa de Almendralejo

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro rumanos de entre 19 y 29 años de edad que acababan de perpetrar un robo con fuerza en el interior en las oficinas de una empresa de Almendralejo (Badajoz).

Además de la detención de estas cuatro personas, los agentes también intervinieron una furgoneta que se hallaba cargada con numerosas herramientas y efectos procedentes, presuntamente, de ese robo.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el suceso tuvo lugar sobre las 04,30 horas del pasado viernes, cuando los agentes detectaron una furgoneta circulando a gran velocidad por la carretera N-630, en dirección a Villafranca de Los Barros, con varias personas en su interior.

En ese momento, los agentes dieron el alto al vehículo, identificaron a sus ocupantes y observaron que se encontraba cargada con gran cantidad de distintos tipos de herramientas, así como útiles para la comisión de robos, maquinarias, equipos informáticos, varias mangueras de cableado, numerosos restos de ventanas y puertas de aluminio, varias garrafas de plástico llenas de combustible, así como una bolsa con bastante cantidad de monedas de distinto valor.

Explica la Policía Nacional que una vez realizadas las primeras gestiones para conocer la procedencia de los efectos hallados, se pudo saber que procedían del interior de las oficinas de una empresa situada en la carretera EX105, por lo que procedieron a la detención de los cuatro ocupantes del vehículo y la intervención de todos los objetos.

Así, señala que los presuntos autores de este robo accedieron a las oficinas de la empresa tras escalar la valla que circunda la empresa y forzar los barrotes metálicos de una de las puertas de entradas que da acceso a las diversas estancias de la empresa. Allí causaron "importantes daños tanto en el mobiliario, como en distintas maquinarias, para terminar finalmente sustrayendo los efectos, que posteriormente les fueron intervenidos", explica la Policía.

Cabe destacar que los responsables de la empresa atracada reconocieron posteriormente los efectos intervenidos a los ahora detenidos.

Los cuatro individuos detenidos, cuyos domicilios los tienen fijados en localidades de la comunidad autónoma de Andalucía, responden a las iniciales de VH. De 20 años; C.D., de 29 años edad; A.D. con 19 años y; F.D. de 25 años de edad, a los que le consta un amplio historial delictivo por hechos contra el patrimonio, entre otros.

Las cuatro personas detenidas, una vez se han instruido las diligencias policiales urgentes oportunas, han sido puestas todas a disposición de la autoridad judicial competente.