Detenidos dos hombres acusados de ocho hurtos por el procedimiento del 'pinchazo'

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el lunes a dos hombres, de 42 años, acusados de ocho hurtos por el procedimiento del 'pinchazo' en diferentes calles de la ciudad, entre el 12 de febrero y el 4 de mayo, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Los hombres, de origen argelino, supuestamente se dedicaban a cometer hurtos por este método en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellos a personas de nacionalidad extranjera. En el momento de la detención, los agentes les intervinieron 415 euros, un bolso, una cinta métrica y un cortauñas.

En la mayoría de los hurtos, a las víctimas les sustraían sus bolsos con todos sus efectos personales, entre los que se encontraban diversa documentación personal, dinero, así como diversos efectos como un talonario de cheques en blanco, una cámara fotográfica digital de la marca Canon, un ordenador portátil de la marca Mac Bock Air, una Nintendo DS y varios teléfonos móviles.

En concreto, el hurto por el procedimiento del 'pinchazo' consiste en pinchar una rueda de un coche cuando se encuentra parado en un semáforo, y posteriormente avisar a su conductor del problema existente. Mientras las víctimas comprueban lo manifestado, otra persona aprovecha para apoderarse de los efectos del interior del coche.

Este pasado lunes, cuando los policías se encontraban de servicio recibieron un comunicado de la Sala del 091, advirtiéndoles de que momentos antes, en un aparcamiento de un establecimiento comercial de Alfafar (Valencia), se había producido un hurto por el procedimiento del 'pinchazo', cometido por tres personas que iban en un Ford Escort de color blanco, el cual se había detectado en la Avenida de Campanar.

Ante estos hechos, los policías se dirigieron al lugar, donde localizaron el coche y a dos de los tres ocupantes. Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de ocho delitos de hurto en el procedimiento del pinchazo.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 17 de Valencia.