Detenidos dos hombres que pretendían volver al domicilio en el que robaron para acabar la sustracción

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Algemesí (Valencia) han detenido a dos hombres cuando supuestamente pretendían volver al domicilio en el que robaron varios enseres de diferente valor para concluir con la sustracción, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

Los detenidos supuestamente robaron un motor de extracción de agua, una videoconsola y varios juegos para la misma, ciertas antigüedades y varias botellas y botes de bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en la partida de Xexena (Algemesí), tras forzar la puerta.

Ambos fueron interceptados por la Policía Local cuando viajaban en un vehículo, marca Peugeot, modelo 406, en actitud sospechosa. Mientras les interrogaban, se percataron del material sustraído y ubicado en el maletero, por lo que les detuvieron. Según comentaron los agentes, los detenidos tenían la intención de volver al lugar del robo para concluir la sustracción del resto de enseres del inmueble.

Con todo, el concejal de Seguridad Ciudadana de Algemesí, Quini Giner, manifestó que desde el departamento de la Policía Local se pretende dar respuesta al compromiso adquirido con los ciudadanos para dar la máxima seguridad, "de forma que se pueda convivir con tranquilidad y confianza en el servicio público que se desarrolla desde el Área de Seguridad Ciudadana", dijo.