Detenidos dos jóvenes acusados de 18 robos por el método del tirón mientras circulaban en moto

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el pasado sábado a dos jóvenes, de 19 y 22 años, acusados de 18 robos en un mes --desde el 26 de marzo al 29 de abril-- por el método del tirón, mientras circulaban con una motocicleta también sustraída, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

Además, la Policía considera a los detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio, en septiembre de 2008; del robo de una moto en Mislata; y de un robo con arma de fuego cometido el 19 de abril en un locutorio del distrito de Marítim de Valencia.

Los jóvenes, de nacionalidad española, fueron detenidos sobre las 8.45 horas del sábado, en las inmediaciones de la Plaza Profesor Tamarit Olmos de la ciudad, después de que la Policía averiguara su identidad, así como la moto con la que cometían algunos de los robos.

En concreto, fueron detenidos después de que la Policía recibiera una llamada de la Sala 091 alertándole de que en las inmediaciones de una entidad bancaria de la plaza Profesor Tamarit Olmos de Valencia, había dos hombres en actitud sospechosa. Una vez allí, observaron a los sospechosos con la moto sustraída, por lo que les detuvieron y les intervinieron dos teléfonos móviles.

En las dependencias, los policías averiguaron que uno de los teléfonos intervenidos había sido sustraído junto a varios efectos más, en septiembre del pasado año, en un robo con fuerza cometido en un domicilio de la calle Enrique Ginesta de Valencia.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 21 de Valencia.