Detenidos dos jóvenes por robar radios en vehículos de Sevilla Este para venderlas en Internet

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 25 y 28 años, identificados como Francisco Javier L.H. y David D.G., como presuntos autores de 21 robos de radios CDMP3 en vehículos de Sevilla Este que luego vendían a través de Internet.

La Policía informó en un comunicado de que los agentes consideran a uno de los jóvenes autor material de los robos y al otro lo consideran responsable de anunciar las radios en Internet para obtener un beneficio ilícito.

La investigación se inició hace dos meses cuando los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Este-Torreblanca detectaron un considerable aumento de robos en interior de vehículos. Tras semanas de intensas pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que el objeto de estos robos no era otro que la venta de radios sustraídas a través de la red.

Los robos se cometían siempre de madrugada y en un mismo radio de acción, preferentemente sobre vehículos estacionados en las avenidas Médicos sin Fronteras y de las Ciencias, del distrito de Sevilla Este. Una vez cometidos los robos, David D.G. vendía por 20 euros las radios a F.J.L.H., quien a su vez las revendía en Internet.

Algunos de los aparatos sustraídos superaban los 400 euros y eran vendidos en la red a un precio cuatro veces inferior. Tramitadas las diligencias policiales, los dos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.