Detenidos dos presuntos "aluniceros" tras una persecución desde Toledo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS).

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al destacamento de Tráfico de Leganés, lograron el pasado jueves la detención de dos personas, a quienes se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo y otro delito contra la seguridad vial, tras una persecución que se prolongó desde Illescas (Toledo).

La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo comunicó a Madrid un robo mediante el método del alunizaje perpetrado en una tienda de ropa de la localidad de Illescas, pudiendo estar implicado un vehículo de la marca Audi, modelo TT. Este hecho alertó a todas las patrullas de servicio de la zona sur de Madrid, en especial a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Poco después, sobre las 08.30 horas, a la altura del kilómetro 8.300 de la carretera A-42 (Madrid-Toledo), un equipo de vigilancia de carreteras detectaba un vehículo Audi TT. Tras hacerle señas de alto, lejos de detener el vehículo, el conductor aumentó la velocidad del mismo, cambiando continuamente de carril y realizando una conducción temeraria para intentar evadir a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En el kilómetro 6 de la A-42, el vehículo tomaó la salida con dirección al casco urbano de Madrid. El conductor siguió conduciendo a gran velocidad, sin respetar los semáforos e incluso colisionando con varios vehículos, hasta chocar contra una señal. Los ocupantes intentaron huir a pie pero fueron finalmente alcanzados y detenidos por los agentes. En el interior del vehículo se encontraron numerosas prendas de vestir de niño de una conocida marca comercial, valorados en cerca de 3.500 €.

A los dos detenidos, A.G.C. y D.S.F.V., ambos españoles, con 26 y 31 años de edad respectivamente, se les imputan los delitos de robo fuerza en las cosas, hurto de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.