Detenidos dos sujetos en Agurain (Alava) cuando trataban de robar en una empresa

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Dos individuos de 32 y 34 años fueron detenidos ayer en Agurain, acusados de intentar robar en una empresa de un polígono industrial de esta localidad alavesa. Los dos presuntos ladrones fueron sorprendidos en las inmediaciones de las instalaciones, donde trataron de pasar desapercibidos ante la presencia policial. Tras acceder al interior por una ventana, trataron de robar material que posteriormente iban a cargar en un camión.

Según informó hoy la Ertzaintza, el intento de robo se perpetró a las cinco y cuarto de la tarde de ayer en el término municipal alavés de Agurain. Personal de seguridad alertó a la Policía vasca de la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo en una empresa de un polígono industrial.

Varios recursos se trasladaron al lugar y comprobaron que una de las ventanas de las instalaciones se encontraba abierta y otra había sido forzada, y cómo un camión se encontraba estacionado en las cercanías.

Los agentes realizaron una inspección por los alrededores localizando en las inmediaciones a dos varones que les infundieron sospechas. Los dos individuos no ofrecieron un relato coherente de su presencia, además las huellas dejadas por los ladrones en el interior de la empresa coincidían con las zapatillas calzadas por los sospechosos.

Además, se pudo comprobar que habían estado en el interior y que el camión estacionado era propiedad de uno de ellos. Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto de los dos individuos acusados de un delito de robo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.