Detenidos en Navalvillar de Pela dos jóvenes por un presunto delito de robo y tenencia ilícita de armas

Ambos sospechosos tenían prohibido portar armas por orden judicial

BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navalvillar de Pela (Badajoz) detuvo el pasado miércoles, 31 de marzo, en dicha localidad a dos jóvenes de 22 años como presuntos autores de los delitos de robo y tenencia ilícita de armas, según informó hoy el Ministerio de Interior en nota de prensa.

La detención de los sospechosos se produjo después de que efectivos de la Guardia Civil inspeccionaran el vehículo que conducían por el camino 'Cogolludo' en el término municipal de Navalvillar de Pela.

En la inspección, hallaron una carabina del calibre 22 con silenciador, que estaba oculta bajo los asientos traseros del vehículo de los detenidos, informó Interior.

Después de comprobar los datos de ambos, la Guardia Civil descubrió que los dos sospechosos tenían prohibido el porte y la tenencia de armas por orden judicial, por lo que procedieron a la intervención de la carabina y del silenciador.

Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil averiguó además que el arma en cuestión fue sustraída en febrero de 2008 del interior de una casa de campo, ubicada en el paraje denominado 'Chorreo' en el municipio de Navalvillar de Pelas, y de la que, a más de la carabina, sustrajeron "numerosos efectos".

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, a quienes le constan antecedentes penales por robo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena (Badajoz), concluyó el ministerio.