Detenidos en Orihuela tres individuos por intentos de robo en coches

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron el pasado fin de semana a tres individuos, a dos de ellos por intentar robar un coche, y el otro por intentar robar dentro de un coche, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El primero de los arrestos ocurrió pasadas las tres de la madrugada del pasado viernes, 22 de mayo, cuando los agentes sorprendieron a un joven, de nacionalidad británica, cuando manipulaba en el interior de un coche Ford Escort estacionado en la Urbanización Las Piscinas de la costa oriolana. Cuando vio a los agentes intentó huir, pero fue detenido por un presunto delito de robo en interior de vehículo.

En la última actuación, sobre las 6 de la madrugada del día pasado sábado, 23 de mayo, los policías locales oriolanos sorprendieron in fraganti a dos jóvenes cuando intentaban sustraer un coche junto a la carretera nacional N-332, a la altura de la Cala de La Mosca.

Una patrulla de la Policía Local de Orihuela acudió al lugar ante una llamada de colaboración ciudadana que alertaba de que se estaba produciendo un robo. Al llegar, los agentes sorprendieron dentro de un coche Opel Astra, que había sido previamente forzado, a dos jóvenes de 22 años naturales de Marruecos y vecinos de Los Alcázares (Murcia).

Ambos intentaron huir ante la presencia policial, pero fueron alcanzados y detenidos. Tenían en su historial numerosos antecedentes por robos, agresión sexual y daños. El coche en el que fueron sorprendidos tenía una puerta forzada y su interior había sido manipulado dejando los cables del salpicadero al descubierto, al parecer para intentar arrancarlo para su robo.

Además, esa misma noche hubo algunos intentos de robo en interior de domicilios de la misma zona, y la descripción de los denunciantes coincidía con la de los detenidos, por lo que se investiga su posible relación, según precisaron las mismas fuentes.